ECUADORMOVILIDADTitulares

FEDOTAXIS pide a sus filiales tomar en cuenta la homologación de los “Kits de Seguridad”

Jorge Calderón, titular de FEDOTAXIS

La Agencia Nacional de Tránsito realizó la convocatoria para homologar el “Kit de Seguridad” a fin de contar con una gama amplia de proveedores que satisfagan las necesidades de esta institución para el debido cumplimiento de su función pública.

Conforme a lo establecido en la Resolución 087-DIR-2014-ANT, del “Kit de Seguridad”, el mismo que está compuesto por:

a) GPS
b) Grabador Digital de Video Móvil
c) Cámaras de video infrarrojas con sistema de audio
d) Disco o tarjeta de memoria.
e) 1 UPS
f) Botones de auxilio.

El Proyecto Seguridad Integral en el Transporte Público y Comercial, realizó la instalación de 72.256 dispositivos denominados “Kits de Seguridad” en dos fases, los mismos que se encuentran funcionando en taxis, buses urbanos, inter e intra provinciales y ambulancias a nivel nacional.

Los proveedores interesados deberán realizar el siguiente proceso:

1. FASE DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

a) Solicitud de homologación de dispositivos de Kits de Seguridad.
b) Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal otorgado por la Superintendencia de Compañías, en el caso de compañías (si aplica).
c) Registro Único de Contribuyentes (RUC).
d) Nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado en el Registro mercantil correspondiente.
e) Todos los equipos que transmitan datos o voz, deben ser homologados por la ARCOTEL.
f) Certificado de representación comercial y técnico de los dispositivos, debidamente apostillado o consularizado en caso de ser importados; se aceptarán copias debidamente certificadas ante notario público, de las mismas.
g) Ficha técnica emitida por el fabricante.
h) Certificación de garantía emitida por el fabricante.
i) Declaración Juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos.
j) Certificado de vida útil emitida por el fabricante.
k) Manual de Uso y Operación emitido por el fabricante.
l) Manual de Servicio Técnico emitido por el fabricante.
m) Certificado de capacitación al personal técnico del proveedor para el servicio de mantenimiento, y calibración en caso que amerite, emitido por el fabricante debidamente apostillado, consularizado o notariado, según corresponda.
n) Se realizará una inspección para la validación del dispositivo y en los talleres.

La documentación antes mencionada, deberá realizarse mediante Oficio de acuerdo al formato que se adjunta y entregada en la Matriz de la Agencia Nacional de Tránsito, oficinas de la Dirección de Regulación de TTTSV, primer piso, ubicada en la Av. Antonio José de Sucre y José Sánchez.

2. FASE DE HOMOLOGACION DE HARDWARE

Mediante Resolución No. 087-DIR-2014-ANT de 08 de agosto de 2014, Artículo 10 se establece que para el correcto funcionamiento del “Kit de Seguridad”, se deberá mantener un plan de datos activo, el cual deberá encontrarse configurado de acuerdo a las disposiciones que para este componente establezca la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito.

El Kit de Seguridad deberá empezar a funcionar cuando el vehículo sea encendido y enseguida empezar a guardar el audio, video y demás datos de manera local dentro del Grabador Digital de Video Móvil. En el caso de una emergencia y/o cuando se presione el botón de auxilio, esta información además deberá ser transmitida en tiempo real al centro de datos determinado por la ANT.

Se deberá garantizar un espacio de grabación local mínimo de 32 GB, donde se deberá guardar toda la información descrita en el párrafo anterior, la que deberá irse sobrescribiendo sobre lo más antiguo a lo más nuevo.

Se revisará la documentación enviada en el numeral 1 y se elaborará un informe por parte del Analista de Calidad Responsable de la revisión de las especificaciones.

1. FASE DE CONECTIVIDAD: Si el equipo pasa la FASE DE HOMOLOGACIÓN DE HARDWARE, se continuará con la prueba de conectividad, se entregará el Protocolo de Conectividad a cargo del Analista de Infraestructura, se elabora informe de Satisfacción.

2. FASE DE SOFTWARE: Se entregará el Protocolo de Comunicación a fin de que el proveedor realice los cambios y se ajuste a las políticas de la Plataforma. Colocar fases internas con explicación (alarma alerta posicionamiento)

3. Proceso formal de homologación de equipo con la Agencia Nacional de Tránsito (Estudios y Proyectos)

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : ANTFEDOTAXISJORGE CALDERÓNKITS DE SEGURIDAD