EcuadorTitulares

Correa: «Esto es EXTRAORDINARIO» sobre acción de protección a favor de Rosa Chalá

Rosa Chalá, exvicepresidenta del CPPCS

Rosa Chalá exvicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – destituida por la Asamblea Nacional – anunció que fue aceptada su acción de protección que deja sin efecto la resolución del pleno y volverá a la institución.

«El día de hoy fue aceptada la acción de protección en contra de mí ilegítima destitución dejando sin efecto la resolución del pleno 617, el poder ciudadano a triunfado y ahora las organizaciones sociales volverán a estar con su voz y voto en el @CPCCS @JorgeSosaMeza»

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) sostuvo que todavía quedan jueces honestos y valientes en el país.

«Esto es EXTRAORDINARIO. Siempre dije que los jueces, si cumplían con su deber, podrían parar tanto abuso de Todavía quedan jueces honestos y valientes».

Con la acción de protección que un juez de Santa Ana, Manabí, resolvió a favor de Rosa Chalá, la exvicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) buscará recuperar el cargo.

Chalá fue destituida por la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto, tras un juicio político que también alcanzó al expresidente del organismo José Tuárez, quien está detenido por el caso Emperador, y a los exconsejeros Walter Gómez y Victoria Desintonio.

La acción de protección fue presentada en contra del presidente de la Asamblea, César Litardo, y de los 83 legisladores que votaron por la destitución de los vocales, acusados de incumplimiento de funciones.

Confirmado.net / redes sociales / El Universo

Tags : ASAMBLEA NACIONALCPCCSEcuadorRAFAEL CORREAROSA CHALA