Ren Zhengfei, fundador del gigante tecnológico chino Huawei

El fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, reconoció este miércoles 11 de diciembre del 2019 que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le golpeó “tan duro” con el ataque a su empresa que tuvo que posponer su intención de retirarse y ponerse al frente de la defensa de la imagen de la compañía.

En un encuentro con un reducido grupo de medios iberoamericanos en el cuartel general de la empresa en Shenzhen, Ren, de 75 años, descartó que el enfrentamiento entre China y EE.UU. por la supremacía mundial pueda llevar a un desacoplamiento tecnológico entre las dos mayores economías del planeta.

“Hoy estamos en un mundo digital en el que no se pueden hacer divisiones como las del muro de Berlín. Eso sería muy malo para Estados Unidos, cuyas empresas son las mejores pero no podrían vender sus productos en el otro bloque, lo que les provocaría graves pérdidas”, aseguró.

El comandante del buque insignia de la innovación china destacó que en el futuro la tecnología más importante será la Inteligencia Artificial (IA) y auguró que muchas empresas que operan con ella serán “muy rentables”, incluida Huawei.

“Tengo mucha confianza en la Inteligencia Artificial porque es un instrumento muy efectivo para mejorar la productividad”, dijo y resaltó que esta tecnología permitirá, junto a las redes 5G, contar, por ejemplo, con “granjas autónomas y minas autónomas”.

A su juicio, la IA reducirá el personal y los tiempos de trabajo en la empresa, por lo que la gente podrá dedicarse más a las artes o al ocio, con lo que habrá también “menos conflictos sindicales”. Ren que, desde que EE.UU. incluyó a Huawei el pasado mayo en la lista de empresas consideradas como una amenaza para el país, se ha volcado en ofrecer encuentros con la prensa para defenderse de las acusaciones de Washington, sospecha que Trump pueda estar “arrepentido” de haber desatado una guerra comercial y tecnológica con China.

LEA MÁS El Comercio

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaDONAL TRUMPEEUUEL COMERCIOHUAWEIRen Zhengfei.