Macri también perdió en Boca Juniors

13

La dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Tras un escrutinio lentísimo de casi diez horas, Ameal sumó un 52,9%, Gribaudo un 30,6% y Beraldi el 16,3%. Votaron casi 40.000 socios, una cifra histórica para el fútbol argentino. Román Riquelme llegará como directivo.

Lo que parecía imposible, finalmente sucedió: después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca , el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

Tras un conteo lentísimo que pasó por diferentes etapas, la dupla opositora se impuso con un 52,9 por ciento de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaron un 30,6 por ciento. En tercer lugar, con un 16,4 por ciento se ubicó la lista que llevaba como candidatos a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

ARTÍCULO DE PÁGINA 12 ARGENTINA – LEA MÁS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -