ECUADORTitulares

El Pleno de la Asamblea aprueba la Ley de Simplicidad Tributaria con 83 votos a favor, 8 negativos y 37 abstenciones

mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, la cuarta legislación económica del actual Gobierno.

Luego de un debate que duró más de 5 horas, la noche este 9 de diciembre del 2019 el Pleno dio paso al texto con 83 votos afirmativos, 8 negativos y 37 abstenciones.

El proyecto se presentó el 21 de noviembre pasado en reemplazo de la archivada Ley de Crecimiento Económico. El texto aprobado por el Legislativo irá a manos del Ejecutivo que deberá analizar el contenido y acoger la decisión de la Asamblea o proponer nuevos cambios mediante veto.

Entre los temas que fueron aprobados constan tarifa del 12% de IVA para los servicios digitales, reducción del ICE para las cervezas artesanales, ICE del 10% a planes pospago de telefonía celular, aumento del ICE al 10% para cerveza industrial, tarifa IVA 0% para flores, follajes y ramas, IVA 0% a tractores de hasta 300 caballos de fuerza, IVA 0% a tiras reactivas, para medir la glucosa, bandas de insulina, marcapasos.

LEA MÁS EL COMERCIO

Confirmado.net

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALEcuadorLEY TRIBUTARIA