Decisión de la WADA sobre atletas rusos es parte de la histeria antirrusa, dice Medvédev

- Advertisement Article Top Ad -

La decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre Rusia continúa la histeria antirrusa, declaró este lunes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

«El hecho de que todas estas decisiones se repitan, y a menudo en relación a los atletas que ya han sido castigados de una u otra forma, por supuesto, sugiere que es una continuación de la histeria antirrusa, que ya se ha vuelto crónica», dijo Medvédev.

WADA señala que sus sanciones a Rusia no se aplican a los torneos regionales

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar a Rusia de las competiciones internacionales se aplica únicamente a los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, así como a todos los campeonatos mundiales, declaró a Sputnik el portavoz de la agencia, James Fitzgerald.

«Los certámenes de envergadura incluyen los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, cualquier campeonato mundial, pero no los torneos regionales», dijo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según el portavoz, Rusia queda excluida de la Copa Mundial de Fútbol 2022, que se celebrará en Catar, pero sí será una de las 12 sedes y participante de la Eurocopa 2020.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la WADA informó en su página web que las recomendaciones de la WADA sobre Rusia no abarcan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana del 9 al 22 de enero de 2020.

Este lunes, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los atletas «limpios» rusos representar a su país en las competencias después de constatar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Los deportistas «limpios» rusos podrán tomar parte en los torneos sin su bandera nacional y sin el himno.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice posible recurso que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, u otra parte interesada, por ejemplo el Comité Olímpico o Paralímpico Internacional o una de las federaciones deportivas internacionales.

La WADA también vetó por cuatro años a los representantes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico.

Confirmado.net / Sputnik
- Advertisement Article Bottom Ad -