MUNDOTitulares

Brasil no enviará ningún representante a la toma de posesión de Fernández

El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro no enviará a ningún representante a la toma de posesión de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, prevista para el 10 de diciembre.

Fuentes de la Presidencia brasileña confirmaron a Sputnik que el único representante por parte de Brasil será el embajador en Argentina, Sérgio Danese.

En noviembre, el Gobierno llegó a anunciar que el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, representaría a Brasil en la toma de posesión.

Al ser preguntado por la cuestión este lunes, el líder brasileño aseguró que estaba «analizando» la lista de invitados por parte de Fernández, dando a entender que le incomodaba la presencia de algunos jefes de Gobierno, aunque no citó nombres.

Durante la campaña electoral, Bolsonaro hizo diversas críticas a Fernández, y aseguró que si la izquierda regresaba al poder Argentina sería una «nueva Venezuela» y habría un éxodo migratorio.

Tras el triunfo del candidato peronista, el presidente brasileño dijo que los argentinos habían escogido «mal».

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, se reunió con Fernández en Buenos Aires, siendo la primer autoridad brasileña en verse con el nuevo líder argentino.

Según la prensa local, en el Gobierno brasileño molestó el hecho de que Maia se encontrara con Fernández acompañado de varios parlamentarios de la izquierda brasileña.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Alberto FernándezArgentinaBOLSONAROBRASILBUENOS AIRESLULA
A %d blogueros les gusta esto: