América celebró su decimocuarta corona

América de Cali superó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el partido de vuelta de la gran final del campeonato colombiano. Con este marcador, los Rojos se consagraron por decimocuarta vez en su historia como campeones de la Liga.

Ante más de 38.000 espectadores, el conjunto de la Sultana del Valle salió al campo con la intención de proponer las condiciones del juego. El primer aviso de los Escarlatas llegó al minuto 4, con un remate de tiro libre por parte del volante Rafael Carrascal, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Cuando transcurrían 19 minutos, América consiguió la apertura del marcador. El lateral Edwin Velasco se conectó con Duván Vergara, que centró al área y apareció el atacante Michael Rangel con un potente cabezazo que se estrelló en el horizontal, dio en la espalda del guardameta Sebastián Viera y terminó en el fondo de la red.

Dos minutos después, los Rojos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un contragolpe comandado por Vergara, que probó desde afuera del área con un disparo que se marchó desviado.

En el 33’, el conjunto atlanticense tuvo una oportunidad manifiesta de gol, tras un remate del atacante Teófilo Gutiérrez que fue atajado por el golero brasileño Neto Volpi. Los Escarlatas respondieron un minuto después: Velasco se internó en el área, llegó hasta la línea de fondo y asistió a Carlos Sierra, que empujó el balón con su pierna derecha y decretó el 2-0 a favor de los locales.

A falta de 5 minutos para que concluyera la etapa inicial, Junior descontó en el marcador; sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR e invalida por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, la posesión del balón fue dividida y el compromiso se disputó en medio campo. En el 64’, el lateral Daniel Quiñones centró desde el costado derecho buscando a Rangel, pero el goleador del cuadro Escarlata no logró conectar el esférico.

El tramo final del encuentro estuvo interrumpido por las constantes infracciones en el terreno de juego, que originaron 5 tarjetas amarillas (2 para América y una más para los visitantes) y una expulsión a Marlon Piedrahíta en el onceno Rojiblanco.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães estuvieron aplicados en cada línea y supieron controlar el partido para quedarse con su séptima victoria consecutiva en condición de local y, con ello, consagrarse como campeones de la Liga Águila II.

Con este título, América no solo ratificó ser el mejor equipo del semestre, sino que también terminó como líder de la tabla de la reclasificación de 2019, sumando 92 puntos y siendo el equipo que más goles (73) anotó a lo largo del año.

Confirmado.net / América de Cali

Tags : AMÉRICA DE CALICAMPEÓN 2019COLOMBIAFútbol