FEDOTAXIS: Ofertas digitales se deben realizar exclusivamente a través de operadoras con título habilitante

- Advertisement Article Top Ad -

En el contexto del proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria que analiza la Asamblea Nacional y cuyo segundo debate está previsto para el 9 de diciembre, Fedotaxis entregó una propuesta al asambleísta por la provincia de Sucumbíos, Lic. Freddy Alarcón, para que se incluya en la oferta de servicios digitales a través de las plataformas tecnológicas.

“En materia de transporte terrestre las empresas que ofertan servicios digitales a través de plataformas tecnológicas lo realizarán de manera exclusiva en operadoras de transporte con título habilitante”.

El SEGUNDO DEBATE del proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, de urgencia en materia económica, por el cual el Estado estima recibir un total de 620 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2020 se realizará el 9 de diciembre de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Comisión. asambleísta Mendoza.

El mes de julio de 2019 tras una reunión que duró más de tres horas, en un documento de tres hojas, la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) acordó once puntos con el Gobierno sobre las plataformas de servicios digitales, el transporte mixto, el incremento de cupos al transporte mixto en camionetas doble cabina y el Decreto Ejecutivo 619, firmado en diciembre del 2018, sobre la compensación por el incremento de la gasolina extra y ecopaís.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sobre las plataformas digitales, se estableció que no pueden funcionar si no están regularizadas, esto es: registro en la Agencia Nacional de Tránsito, que sean personas jurídicas, que se constituyan en operadoras de transporte, que obtengan el título habilitante.

FEDOTAXIS promueve aplicativo móvil con delegaciones nacionales

La Federación Nacional de Operadoras en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, continúa con la socialización del aplicativo móvil “FEDOTAXI APP”, de su propiedad con sus colegas de diferentes sectores del país.

Dirigentes de las cooperativas de transporte en taxis “RAPIDO NACIONAL” que preside Edgardo Villarreal y “ATAHUALPA” que preside Edwin Ríos, recibieron explicaciones sobre la REPOTENCIACION y los alcances de la Plataforma Tecnológica del Aplicativo Móvil “FEDOTAXI APP”, de propiedad de la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, con alcance nacional.

El presidente de FEDOTAXIS, Jorge Calderón explicó que los aspectos relevantes del Aplicativo “FEDOTAXI APP”.

“Es mejor que las plataformas extranjeras, incluso se cuenta con un mapeo actualizado que permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los taxis, entre otros interesantes servicios que nuestros clientes ya los vienen recibiendo. Nuestra administración cada día va mejorando este servicio con la finalidad de contrarrestar la competencia desleal”, reiteró.

De igual manera FEDOTAXIS recibió la visita protocolaria de la nueva directiva de la Unión Cantonal de Taxistas de Otavalo, cuyo presidente es Javier Granda.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -