ECUADORTitulares

Inty Gronneberg, científico ecuatoriano presenta propuesta para la lucha contra el plástico en la “Conferencia para el Cambio Climático en Madrid

En este panel, organizado por el Banco Mundial, Inty expuso el trabajo que se está realizando en Ecuador al instalar un sistema de recolección de plásticos que ayudará a prevenir que éstos contaminen el ecosistema ecuatoriano.

Entre los participantes, destaca el ecuatoriano Inty Gronneberg, CEO de la empresa Ichthion, quien fue parte del conversatorio “La mejor respuesta a las amenazas del cambio climático: Innovación” este miércoles 4 de diciembre. Inty fue parte de los  panelistas que son líderes innovadores en la lucha contra el cambio climático. Parte de su discurso se enfocó sobre el aprovechamiento de la tecnología, así como la forma en que entidades, como gobiernos, corporaciones privadas y organizaciones públicas pueden colaborar y apoyarse mutuamente. En este panel, organizado por el Banco Mundial, Inty expuso el trabajo que se está realizando en Ecuador al instalar un sistema de recolección de plásticos que ayudará a prevenir que éstos contaminen el ecosistema ecuatoriano. El sistema “Azure” tendrá un impacto importante para reducir el material plástico que llega a las Islas Galápagos. Se estima que el 33% del plástico que llega al archipiélago proviene del Ecuador continental.

Además, las actividades de la empresa Ichthion podrán generar datos sobre la cantidad y tipo de desechos plásticos en fuentes hidrográficas, los cuales servirán para crear políticas públicas basadas en evidencia. “Nuestro proyecto ya tiene reconocimiento internacional lo que permite posicionar a nuestro país en el tema de innovación y tecnología para enfrentar la polución plástica, destacando el trabajo en conjunto entre Reino Unido y Ecuador, por ello somos parte del pabellón de UK en esta cita en Madrid”, indicó Gronneberg.

La tecnología tiene el potencial de transformar vidas exponencialmente al reinventar decisiones, producción, operaciones e interacciones previas. La convergencia de múltiples avances tecnológicos y la disponibilidad de plataformas globales están interrumpiendo los modelos de desarrollo tradicionales. El cambio disruptivo a menudo se refiere a una o varias tendencias que cambian el juego que podrían afectar fundamentalmente la forma en que vivimos, hacemos negocios o nos involucramos en la sociedad.

El panel fue moderado por Anna Wellenstein, Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial. Como parte de este conversatorio, fueron parte también Jurriaan Ruys – CEO y Co-Fundador de la compañía The Land Life; Rebekah Moses – de Impossible Foods y Teresa Ribera – del Gobierno de España.

Las Naciones Unidas han catalogado al cambio climático como «el tema definitorio de nuestro tiempo». Sus impactos generalizados y sin precedentes plantean la mayor amenaza para el desarrollo sostenible en todo el mundo, mientras que desproporcionadamente sobrecargan las áreas en desarrollo. Los patrones climáticos están cambiando en formas que amenazan la seguridad alimentaria, el aumento del nivel del mar aumenta los riesgos de inundaciones catastróficas y, sin acción, los impactos del cambio climático podrían poner a otros 100 millones de personas en la pobreza para 2030.

Medio centenar de Jefes de Estados y representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, grandes empresas y organizaciones empresariales, representantes de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo asisten a la inauguración oficial de la cita anual del clima, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid. La COP25 trata de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar, a partir de 2020, el Acuerdo del Clima de París.

Confirmado.net / Ichthion

Etiquetas : COP 25EcuadorIchthionInty GronnebergMADRID
A %d blogueros les gusta esto: