FEDOTAXIS participó en las II Jornadas de Fortalecimiento de los Consejos Ciudadanos Sectoriales

4

Los dirigentes de FEDOTAXIS participaron en las II Jornadas de Fortalecimiento de los Consejos Ciudadanos Sectoriales en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Los dirigentes de FEDOTAXIS, doctor Luis Lambert Borja, Bolívar Garcés Mayorga y Fernando Calderón Casco, fueron parte de estas II JORNADAS DE FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS CIUDADANOS SECTORIALES.

En la convocatoria al Presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, el Subsecretario de Nacionalidades, Pueblos y Movimientos Sociales, doctor Luis Maldonado, manifiestó que por mandato Constitucional y conforme establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, las entidades del ejecutivo tienen la responsabilidad de impulsar los Consejos Ciudadanos Sectoriales – CCS, como una instancia de diálogo y concertación con la ciudadanía a fin de fortalecer el cumplimiento de las políticas públicas sectoriales.

El Decreto Ejecutivo 656, en este sentido establece: el marco regulatorio para la conformación y funcionamiento de los Consejos Ciudadanos Sectoriales, como instancias de diálogo, deliberación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de carácter sectorial y el mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales, en garantía del derecho a la participación ciudadana en los asuntos de interés público…”de carácter nacional y sectorial”.

Es necesario enfatizar la relevancia de la participación de los Consejeros y/o sus delegados del CCS del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en esta jornada, la cual tienen como objetivos: Dar seguimiento al proceso de conformación y desarrollo de los Consejos Ciudadanos Sectoriales; información sobre el estado de los mismos; y, analizar el Decreto 656, a fin de plantear posibles reformas para mejorar la conformación y funcionamiento de los CCS.

La Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, reemplaza en estas funciones a la Secretaría de Gestión de la Política, se informó al inicio de estas Jornadas.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Publicidad Bottom Ad -