Donald Trump será enjuiciado. Se activa proceso de «impeachment»

- Advertisement Article Top Ad -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria (‘impeachment’) contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

«Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación», ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

«Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República», ha advertido la dirigente demócrata. «En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley», ha proclamado.

El ‘impeachment’ se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

- Advertisment Article Inline Ad -

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del ‘impeachment’ se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

Trump pide un ‘impeachment’ rápido en la Cámara Baja con juicio «justo» en el Senado y los Biden declarando

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado a los congresistas demócratas que completen «rápido» el proceso de destitución parlamentaria (impeachment) en la Cámara de Representantes –donde tienen mayoría– para dar paso a un «juicio justo» en el Senado, de mayoría republicana y donde espera que declaren el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.

«Los demócratas que no hacen nada tuvieron ayer un día históricamente malo. No tienen caso de impeachment y están humillando a nuestro país pero nada les importa. Se han vuelto locos», ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter minutos antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciara el inicio del ‘impeachment’ en esta cámara legislativa.

Trump ha emplazado a los demócratas a que completen el ‘impeachment’ «rápido» en la Cámara de Representantes, donde cuenta con mayoría, para que así el proceso llegue al Senado, controlado por los senadores republicanos.

«Así podremos tener un juicio en el Senado y nuestro país podrá volver a los negocios», ha indicado el mandatario de Estados Unidos. Trump ha dicho que en la Cámara Alta declararán en el juicio político el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, su hijo Hunter Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff.

«Tendremos a Schiff, los Biden, Pelosi y a muchos más testificando y revelaremos por primera vez lo corrupto que es realmente el sistema», ha señalado. «Fui elegido para ‘Limpiar la ciénaga’ y eso es lo que estoy haciendo», ha añadido.

Trump también se ha referido a su asistencia a la cumbre de la OTAN y ha asegurado que consiguió grandes logros con su viaje a Londres. «Cosas tremendas se han logrado para Estados Unidos en mi viaje a la OTAN. Con orgullo por mi país, ningún presidente ha logrado tanto en tan poco tiempo. Sin aumento de Estados Unidos, otros países ya han aumentado en 130.000 millones (el gasto de defensa) con el aumento de 400.000 millones de dólares llegando pronto», ha destacado. «Nunca se había hecho algo así antes», ha subrayado.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -