Cualquier intento de contener a China está condenado al fracaso: Consejero de Estado chino

- Advertisement Article Top Ad -

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy jueves en Seúl que cualquier intento de contener a China está condenado al fracaso.

Al reunirse con personal de amistad de la República de Corea en Seúl, Wang dijo que China ha alcanzado logros notables debido a que ha tomado un camino de desarrollo correcto de socialismo con peculiaridades chinas.

El camino de desarrollo no sólo se ajusta a las condiciones nacionales de China, sino que también se adapta a las tendencias de los tiempos, afirmó.

Sin embargo, no todos en el mundo quieren ver una China exitosa y algunos elementos están intentando difamar y hablar mal de China, e incluso están predicando la contención de China, dijo Wang.

- Advertisment Article Inline Ad -

La campaña difamatoria es impulsada por el prejuicio ideológico o la arrogancia de la política de poder, dijo Wang, agregando que «cualquier intento de contener a China está condenado al fracaso.»

Subrayó que cada país tiene su derecho al desarrollo y cada nación debe ser tratada con igualdad.
La mentalidad de Guerra Fría es obsoleta y el hegemonismo es impopular en el mundo, dijo Wang, quien añadió que la revitalización de la nación china es una tendencia histórica irreversible y nadie puede obstruirla.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -