EcuadorTitulares

Correa sobre Espín: ¿Y todo el daño causado a Sofía -le quitaron hasta la curul- y a Yadira?

Sofía Espín fue acusada presunto delito de “oferta de realizar tráfico de influencias“ y luego destituida por la Asamblea Nacional

Diversas reacciones en el mundo político y mediático ecuatoriano ha provocado la decisión de Fiscalía General del Estado que ha emidido el dictamen abstentivo en favor de la exlegisladora Sofía Espín, destituida además por la Asamblea Nacional.

Elexpresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017) reaccionó sobre el dictamen de la Fiscal.

«Cómo será de descarada la persecución, que Salazar tuvo que abstenerse! (Aquí sí lo hace porque este caso lo inició Perez Reina, ¿recuerdan?). La pregunta: ¿Y todo el daño causado a Sofía -le quitaron hasta la curul- y a Yadira?»

OTRAS REACCIONES

El periodista Paúl Fernández publicó un video con las declaraciones del titular de la Asamblea, César Litardo, quien descartó la posibilidad de restituir a Sofía Espin su curul como legisladora.

En un video publicado por el periodista Vicente Ordóñez, la asambleísta Marcela Aguiñaga, señaló que este dictámen abstentivo da pie a que su coidearia pueda solicitar reparación al Estado.

El abogado Fausto Jarrín espera que otros procesos también puedan ser evaluados bien. «Lo de Espín siempre fus un absurdo jurídico».

 

El exdiputado Carlos González felicitó a la Fiscal Salazar por el dictámen. «Se ha hecho justicia», dijo.

Diario El Universo informó sobre la decisión de la Fiscalía en el tema relacionado con el caso Balda.

El periodista Marco Antonio Bravo, exfuncionario del gobierno de Correa también comentó.

«Bienvenida al Club de los Inocentes @SofiaEspinRC. Quienes fuimos perseguidos injustamente -en mi caso además encarcelado- Quienes hemos sufrido hostigamiento, atosigamiento, linchamiento mediático, entre otros asuntos .. Tendremos más temprano que tarde nuestra recompensa!»

Confirmado.net

Tags : CASO BALDAEcuadorfiscalía general del estadoRAFAEL CORREASofía Espín