Régimen realiza la preventa de petróleo, algo que criticó del gobierno anterior

EP Petroecuador anunció el concurso internacional de largo plazo para la exportación de 20,16 millones de barriles de Crudo Oriente, tras 10 años. Es decir que continuarán con la preventa petrolera que tanto se había criticado al gobierno anterior.

Según la estatal petrolera, “la transacción se ejecutará durante cuatro años y se espera un ingreso total superior a los USD 950 millones. 51 empresas participaron. Desde 2017, se han realizado 10 ventas Spot, ocho de Crudo Oriente y dos de Crudo Napo, las cuales han producido ingresos superiores a los USD 1.409 millones para el país”.

Críticas y observaciones de Contraloría a preventa del gobierno anterior

El sistema de preventa petrolera que realizó el gobierno anterior fue observado por Contraloría General del Estado que halló indicios de responsabilidad penal en los exámenes realizados a la preventa petrolera con China (Petrochina y Unipec).

Correa defendió su política petrolera

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) defendió la política petrolera durante su gestión y reiteró que no se comprometió el 100% del petróleo hasta el 2024.

“No es verdad que está comprometido el 100% del petróleo hasta el 2024. El ingreso bruto de petróleo es aproximadamenre 11 mil millones. Todo entra a la cuentas del Estado..”, dijo en su cuenta de tuiter.

Confirmado.net
- Publicidad Bottom Ad -