Expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017)

La Asamblea Nacional, aprobó con 113 votos, las reformas al Código de la Democracia.  Hubo 5 abstenciones y 2 votaron en contra. Este proyecto deberá aplicarse para las elecciones de 2021. En total se reformaron unos 160 artículos del Código de la Democracia.

Entre los principales cambios consta el método de asignación de escaños. El bloque de la Revolución Ciudadana votó en contra porque consideran que afectará a la gobernabilidad.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) criticó el cambio del método para asignación de escaños.

«Cambio de Hondt a Webster: pura ambición e irresponsabilidad. Atomizan Asamblea. Piensan en cuántos asambleístas pueden sacar y no en la gobernabilidad. Daño es al país Veremos peores mayorías móviles, pactos de la regalada gana, y hombre del maletín La mejor respuesta: TU VOTO», dijo en su red social

Entre las reformas aprobadas también consta la paridad de género. El 50 % de listas deberán ser encabezadas por mujeres hasta 2025. También, los binomios presidenciales deberán estar compuestos por hombre-mujer o mujer-hombre en 2025.

Correa insistió que este cambio además busca perjudicar al movimiento Revolución Ciudadana en las próximas elecciones.

“Asamblea” acaba de aprobar método de Webster en lugar del D’Hondt -de lejos el más utilizado- para asignación de escaños y así perjudicar a mayor fuerza política -la Revolución Ciudadana- y repartirse el país en pedacitos dando su “parte” a todos. ¿Mejor respuesta? TU VOTO.

Confirmado.net / @MashiRafael

Tags : ASAMBLEA NACIONALCódigo de la DemocraciaEcuadorMÉTODO WEBSTERRAFAEL CORREA