ChinaTitulares

Canciller chino Wang Yi: «Unilateralismo y hegemonismo son la mayor amenaza para la paz y estabilidad mundial»

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

El unilateralismo y el hegemonismo representan la mayor amenaza para la paz y la estabilidad mundial, aseguró este miércoles el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo estas declaraciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

«El unilateralismo socava el actual orden internacional y los actos de hegemonía desafían las normas que rigen las relaciones internacionales», señaló Wang.

Agregó que China y Corea del Sur son vecinos, amigos y socios.

«Ante las incertidumbres en el panorama global y los profundos cambios no vistos en un siglo, los dos países vecinos deben fortalecer intercambios y cooperación, comprenderse y apoyarse mutuamente, defender conjuntamente nuestros derechos e intereses legítimos y desempeñar un papel constructivo en la paz y la estabilidad regional», apuntó.

Wang subrayó que China siempre aplica una política exterior de paz independiente, aboga por la igualdad entre los países grandes y pequeños y defiende la democratización de las relaciones internacionales.

«China se opone a que los grandes acosen a los pequeños o los fuertes acosen a los débiles, y rechaza la imposición sobre los demás y la interferencia en los asuntos internos de otros países», acotó.

Enfatizó que su país está dispuesto a trabajar con todos los países responsables, incluida Corea del Sur, para «adherirse al multilateralismo, defender los principios de equidad y justicia, y tomar acciones concretas para salvaguardar el sistema internacional con las Naciones Unidas como su núcleo, mantener el orden internacional basado en el derecho internacional, y preservar el sistema de comercio multilateral con la Organización Mundial del Comercio como piedra angular».

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA