EcuadorTitulares

Alexis Mera: «El plan principal del gobierno es perseguir a Rafael Correa»

El 31 de mayo de 2019, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Revolución Ciudadana, fue detenido por orden de la Fiscalía General del Estado para fines investigativos por presunto delito de concusión.

Después de permanecer 36 días en prisión, la noche del 7 de julio salió en libertad, de la Cárcel 4 con arresto domiciliario que lo mantiene vigente. Mera obtuvo las medidas sustitutivas por resolución de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Édgar Flores y Luis Enríquez.

Alexis Mera concedió una entrevista al portal digital La Kolmena  para conversar sobre su situación jurídica.

Estas son algunos de sus conceptos destacados dentro de la entrevista.

«El plan principal del gobierno es perseguir a Rafael Correa. Lo que se busca es proscribir a Correa para siempre porque el juicio de cohecho no prescribe ya que puede ser juzgado en ausencia».

“Es una tramoya para perseguir y para hacernos daño”

«El caso es tan absurdo que imputan a un embajador de la Pepública Popular china»

«Es mentira que la Fiscalía tenga 800 elementos de convicción: un elemento es mi nombramiento, otro el de Correa, están mis cuentas en el SRI, las cuentas de Correa, … todo es una mediocridad terrible».

«En el país deberían haber elecciones anticipadas»

«No creo en una nueva Asamblea Constituyente».

«Rafael Correa es un hombre íntegro».

Estas y otras reflexiones realiza Alexis Mera en entrevista con Augusto Verduga  y Juan Carlos Pulido para el portal La Kolmena

Confirmado.net / LA KOLMENA

Tags : alexis meraEcuadorLA KOLMENARAFAEL CORREA