Conjueces temporales fueron posesionados

El Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó a los conjueces temporales que ocuparán las vacantes que quedaron en las Salas Especializadas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), luego del proceso de evaluación.

Durante una ceremonia que se cumplió este 2 de diciembre de 2019, los funcionarios de carrera que asumieron estos cargos temporales, recibieron la acción de personal correspondiente y se comprometieron a cumplir con las disposiciones constitucionales y legales que rigen en el país.

“Confiamos en ustedes, son el rostro de la justicia”, manifestó en su intervención, la Presidenta del CJ, doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, luego de destacar el esfuerzo realizado por la Función Judicial, para cumplir con la designación de los 26 conjueces temporales, quienes fueron seleccionados de las Cortes Provinciales y de los Tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

Asimismo, señaló que el CJ apuesta por la carrera judicial. “Esta es una nueva etapa de la justicia en el Ecuador, hemos cumplido con la demanda de la ciudadanía de dejar las y los mejores jueces y conjueces en la Corte Nacional (…) A partir de hoy, la ciudadanía deberá recuperar la fe en la administración de justicia y la esperanza en la tutela efectiva de sus derechos”, dijo la doctora Maldonado.

Por su parte la titular de la CNJ, Paulina Aguirre, mencionó que los nuevos integrantes de la CNJ tienen el reto de administrar justicia con sujeción a las leyes y a las normas vigentes en el país, con independencia y con probidad.

Pedro Crespo, director general del CJ, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos conjueces. La ceremonia contó con la presencia de los vocales del CJ, Maribel Barreno y Fausto Murillo; del Defensor Público, Ángel Torres; y, del Fiscal Subrogante, Wilson Toainga.

Confirmado.net / CJ

Etiquetas : CONJUECESCONSEJO DE LA JUDIACTURAEcuadorjusticia
A %d blogueros les gusta esto: