Fabricantes alemanes de maquinaria necesitan ingenieros

- Advertisement Article Top Ad -

Los ingenieros tienen buenas oportunidades de encontrar trabajo en el sector de construcción de maquinaria en Alemania a pesar de la recesión económica, dado que existen actualmente 6.500 puestos vacantes, según datos de la Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA).

La industria clave de Alemania emplea más ingenieros que nunca desde 1955 y, según un sondeo de la asociación, actualmente estos ascienden hoy a 199.800 mujeres y hombres, 9.200 más que en la evaluación realizada hace tres años.

«Somos el número uno como empleador de ingenieros más importante», refirió a dpa el presidente de la entidad, Carl Martin Welcker.

Welcker no espera una caída fundamental en la demanda de ingenieros a pesar de que los conflictos comerciales internacionales, la desaceleración económica y los cambios estructurales en la industria automotriz pesan sobre el sector de la ingeniería mecánica, orientado a la exportación.

- Advertisment Article Inline Ad -

«La demanda es demasiado grande como para que eso suceda», opinó y explicó que en la actualidad existe una demanda acumulada en el sector de las tecnologías de la información, entre otras áreas. «A medio plazo, nos van a faltar ingenieros mecánicos y eléctricos», añadió.

Según el sondeo, en el que participaron alrededor de 320 fabricantes de maquinaria, el 64 por ciento de las empresas cree que habrá una escasez de ingenieros cualificados. Hace tres años la cifra era del 51 por ciento.

Al mismo tiempo, el 54 por ciento de las empresas estima que la demanda de ingenieros aumentará hasta el año 2024. Esta encuesta se ha llevado a cabo regularmente desde 1955.

Hartmut Rauen, director general adjunto de VDMA, advirtió que la falta de candidatos entre los ingenieros amenaza de convertirse en un freno a la innovación entre los fabricantes de maquinaria industrial.

«Somos un sector atractivo, con empleos interesantes y buenos salarios», añadió. El salario inicial de los ingenieros en la construcción de maquinaria es de 52.100 euros (cerca de 57.400 dólares) anuales en promedio.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -