Josep Borrell, nuevo representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

El nuevo representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) insistió sobre la necesidad de realizar todos los esfuerzos multilaterales para mantener con vida el Plan Integral de Acción Conjunta. 

“Tenemos el mayor interés en que el acuerdo nuclear sobreviva. Llamamos a las autoridades iraníes a hacer todo lo que puedan para mantener el pacto. Y sería un gran error si hacen algo que pueda matar el acuerdo”, subrayó Josep Borrell en una entrevista con el diario español El País.

Asimismo, señaló: “Nos estamos agarrando a él como a un clavo ardiendo. Y les decimos a nuestros amigos iraníes que lo mejor para ellos es que no dejen que el acuerdo muera”.

Casi 13 años después de dejar la presidencia del Parlamento Europeo, Josep Borrell (La Pobla de Segur, Lleida, 72 años) regresa a las instituciones comunitarias. El desde este domingo vicepresidente del Ejecutivo de Ursula von der Leyen y alto representante para la Política Exterior y Seguridad Común explicó en su primera entrevista a medios internacionales, y a otros tres periódicos europeos, que la UE, creada para “mirar hacia dentro” y solventar sus disputas históricas, debe ahora “mirar hacia fuera” y “proyectarse hacia el mundo” para afrontar los grandes desafíos, como el cambio climático o las migraciones.

Fuente: El País / Agencia Irna

Etiquetas : ACUERDO NUCLEARAGENCIA IRNAEEUUEL PAÍSIránJosep BorrellUNIÓN EUROPEA
A %d blogueros les gusta esto: