Finanzas anunció la emisión de $ 1.936 millones en bonos internos.

Según publica Diario Expreso en su edición digital, Finanzas anunció la emisión de $ 1.936 millones en bonos internos.

La notificación les llegó el jueves 28 de noviembre a las bolsas de valores de Guayaquil (BVG) y de Quito (BVQ). El Ministerio de Finanzas saca al mercado interno $ 1.936 millones de dólares en bonos. Luego de una última colocación de 2.000 millones este año en el mercado internacional, el régimen de Lenín Moreno apunta al mercado local. El IESS podría ser uno de los candidatos a comprarlos, según el rotativo.

El exministro de Finanzas del gobierno transitorio de Fabián Alarcón, Marco Flores, criticó esta nueva medida gubernamental.

“El Gobierno ha reemplazado la máquina de emitir dinero por otra que emite bonos de deuda pública de modo alucinante, no sólo en condiciones en extremo costosas sino con la economía sumergida en el estancamiento”.

Censuró al ministro de Finanzas, Richard Martínez por haber “batido y de largo todos los récord de endeudamiento en el plazo más corto”.

“El ministro Martínez ya ha batido y de largo todos los récords de endeudamiento en el plazo más corto. La mesa para el próximo gobierno no sólo quedará no servida sino patas para arriba”.

Segú publicó diario Expreso, el subsecretario de Financiamiento Público, Juan Hidalgo Andrade, anunció la inscripción en el mercado de valores de la emisión de Bonos del Estado de Deuda Interna por esa cantidad, tras la autorización expresa hecha este 23 de noviembre por el Comité de Deuda y Financiamiento.

Confirmado.net / Expreso / @MARCOAFLOREST

Etiquetas : DEUDA EXTERNAEcuadorEMISIÓN DE BONOSFINANZASMARCO FLORESRICHARD MARTÍNEZ
A %d blogueros les gusta esto: