ECUADOROpiniónTitulares

Ecuador: “El Plan de la Prosperidad, ha sido para la prosperidad de las oligarquías económicas y financieras” – Análisis –

El gobierno de Moreno ha manifestado que se dejó el país endeudado y en ruina, “la mesa no estaba servida”, que no había sostenibilidad fiscal y un alto déficit fiscal. Que el modelo económico se debía cambiar, por ello el Ministro de Finanzas se lo cambiaba para dar mayor confianza al mundo, la única confianza es la del FMI y del gobierno de los EEUU.

El economista Marcelo Varela presenta un análisis sobre el estado de la economía ecuatoriana a las puertas del debate sobre la Ley Tributaria que lleva adelante la Asamblea Nacional .

ANÁLISIS DÉFICIT FISCAL Y SOSTENIBILIDAD FISCAL DEL ECUADOR – MARCELO VARELA

Y no sólo el riesgo país se ha disparado, sino la sostenibilidad fiscal ahora es insostenible, similar a la época antes del 2006. Todo ello, conforme a los condicionantes fondomonetaristas neoliberales, que han generado malas condiciones económicas, economía que se contraé, y disminución en indicadores sociales, con un alto endeudamiento en condiciones de disminución de inversión y gasto público, producto del ajuste fiscal neoliberal. Resultado, mentiras continuas con peores condicionantes económicos y sociales del país.

ANÁLISIS DÉFICIT FISCAL Y SOSTENIBILIDAD FISCAL DEL ECUADOR – MARCELO VARELA

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Confirmado.net /

Etiquetas : DÉFICIT FISCALeconomíaEcuadorMARTÍNEZMORENOPLAN DE PROSPERIDAD
A %d blogueros les gusta esto: