INTERPOL niega difusión roja para Ricardo Patiño

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó el 18 de abril prisión preventiva en contra de Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación. Además, el juez también solicitó la difusión roja a la Interpol acogiendo un pedido de la Fiscalía.

7 meses después la Interpol niega el pedido de la justicia ecuatoriana por considerar que no cumple con los artículos 2 y 3 del Estatuto de Interpol.

“Tras tomar en consideración todos los elementos pertinentes, la Secretaría General ha concluido que la notificación roja sobre el Sr. PATIÑO AROCA no es conforme con los artículos 2 (1) y 3 del Estatuto de INTERPOL”.

 

Nueva humillación para la justicia ecuatoriana

La información sobre este tema la proporcionó el expresidente del Ecuador, Rafael Correa (2007-2017). En su cuenta de tuiter publicó que la negación de INTERPOR es una nueva humillación para la “justicia” ecuatoriana.

“Nueva humillación para la “justicia” ecuatoriana: Interpol niega la alerta roja contra Ricardo Patiño. Por el odio y la persecución política, no les importa destrozar el prestigio del país y volvernos a la “banana republic” en la que nadie cree”.

Ricardo Patiño, que fue ministro de Exteriores de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa, consiguió asilo en México por la “persecución política” que, según denuncia, sufre por parte del actual Ejecutivo de Lenín Moreno.

Confirmado.net / @MashiRafael

- Publicidad Bottom Ad -