En la ciudad de Guayaquil se presentó el Frente de Coalición por la Patria que reúne a ecuatorianas y ecuatorianos representantes de diferente procedencia regional, generacional, social, militancia política, formación profesional.

Horacio Sevilla Borja

Horacio Sevilla Borja, retirado del servicio exterior tras medio siglo de labores con destacadas funciones como embajador en Argentina, Perú, Alemania, Brasil, entre otros países, presentó el saludo del Frente Patriótico Nacional – que se une a la gran coalición -.

“Nos une una auténtica vocación democrática; nos cohesiona nuestra identificación con las causas populares; nos aglutina la convicción de la necesidad de la unidad e integración de América Latina y el Caribe para afrontar en condiciones más favorables los complejos desafíos de la problemática internacional contemporánea”, señaló.

El embajador Sevilla que ocupó el puesto de representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, insistió este frente popular estará conformado por mujeres y hombres patriotas que, aglutinados con las organizaciones sociales, somos la gran mayoría en este país plurinacional e intercultural.

“Iniciamos desde el día de hoy este histórico proceso en todas las provincias, cantones y parroquias del territorio nacional. Nos han llamado zánganos, pero la verdad es que somos insumisos. Con la avalancha de nuestros votos derrotaremos a las distintas versiones y máscaras con las que se presenta la derecha neoliberal, incluido el actual gobierno impopular y entreguista”.

Eduardo Franco Loor

Eduardo Franco Loor, – profesional en derecho con amplia experiencia nacional e internacional – y fundador del Frente Nacional Progresista, señaló que en medio de la zozobra que vive el país, debemos tener conciencia de que es necesaria la unidad para “Recuperar la Patria”.

“Cuando vemos un panorama tétrico, cuando la democracia en el Ecuador es una democracia disfrazada y falsa, cuando vemos que son destituidos ecuatorianos como Victoria Desintonio y Walter Gómez porque no se inclinaron al poder. Cuando vemos que hay una criminalización y una judicialización de la política”, es necesario conformar una gran alianza electoral para enfrentar políticamente el momento que vive el país.

“La izquierda sola, el Correísmo solo no llegará a ningún lado, no llegaremos a ningún lado si nos dividimos, tenemos que luchar contra el partido Social Cristiano, contra Creo, contra la derecha anárquica neoliberal y rastrera que se inclina a las políticas imperialistas del FMI”.

El Frente de Coalición por la Patria fue presentado en la ciudad de Guayaquil con presencia de representantes de diferentes sectores.

Confirmado.net / FCP

Etiquetas : EcuadorEDUARDO FRANCO LOORFRENTE DE COALICIÓN POR LA PATRIAHORACIO SEVILLA BORJApolítica
A %d blogueros les gusta esto: