El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez fue detenido esta madrugada por la Policía Nacional, dentro del operativo realizado en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos, infomó Fiscalía.

Ante ello, el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) señaló que esta acción es parte de las evidentes persecuciones políticas existentes en el Ecuador.

Tuárez no es santo de mi devoción, pero no se trata de eso, se trata de evidentes persecuciones políticas. Les hago una pregunta: ¿estamos locos?

El 14 de agosto el Pleno de la Asamblea, destituyó a los vocales de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez (presidente), Rosa Chalá (vicepresidenta), Victoria Desintonio y Walter Gómez

Mientras se despempeñaba como titular del organismo, Tuárez anunció -durante una visita en Manta- que investigará las denuncias que se han realizado a un presunto nexo de familiares del presidente Lenín Moreno con cuentas de un paraíso fiscal dentro del caso denominado INA papers.

“Investigaremos los INA Papers, ese es mi compromiso con el pueblo ecuatoriano, ese es mi compromiso”, expresó Tuárez.

Confirmado.net

- Publicidad InText -