Super clásico protagonizará la semifinal de la Liga PRO

El super clásico del fútbol capitalino volverá a ser protagonista en el campeonato ecuatoriano. Aucas y Liga se medirán en dos compromisos consecutivos para buscar la final del torneo.

Aucas y Liga lograron la hazaña al dejar fuera a Barcelona y U Católica. El cuadro amarillo logró sacar el empate en el estadio de Barcelona, mientras que Liga remontó la derrota que había sufrido en su casa ante el equipo católico.

El super clásico del fútbol capitalino tuvo sus momentos inolvidabes en la década de los 70. En 1973 ambos militaban en la segunda división y se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa, 42.000 personas llegaron al escenario y 10.000 se quedaron fuera.

El Clásico de la Neblina fue el nombre con el que se conoce a un hecho futbolístico relevante para la escena deportiva de Quito, en la que jugaron un partido entre Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 7 de septiembre de 1973, el mismo que ha sido declarado como Patrimonio de la Cultura Deportiva de Quito que ocupa en segundo lugar.

Confirmado.net / pasionfutbol.com

- Publicidad Bottom Ad -