"Ratificar el Tratado de Extradición entre Rusia y Ecuador firmado el 7 de agosto de 2019 en Moscú", dice el documento oficial.

El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) no descarta la posibilidad de restringir la entrada de alimentos ecuatorianos tras detectar una plaga peligrosa en una partida de plátanos, indicó este miércoles la entidad en un comunicado de prensa.

“Rosseljoznadzor encontró en una partida de plátanos importados de Ecuador (…) la mosca jorobada polífaga, que transmite una enfermedad peligrosa, el cólera”, revela el documento.

La presencia de la mosca es objeto de cuarentena en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), y ese dato será transmitido al organismo ecuatoriano que vela por los productos agrícolas, Agrocalidad.

“Ese hecho puede traer como consecuencia una posible reducción temporal del suministro a Rusia de alimentos con un alto riesgo fitosanitario”, advierte el comunicado.

Según medios ecuatorianos, Rusia impidió en agosto de este año el ingreso en su territorio de 25 toneladas de plátanos infectados de la mosca que habían llegado al puerto de Nosorossiysk, en el mar Negro.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad InText -