Ecuador y Alemania mantienen una fructífera relación

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania contribuyó con 1 millón de euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador (WFP, por sus siglas en inglés) para apoyar las operaciones de respuesta humanitaria que brinda a personas vulnerables en situación de movilidad humana.

El apoyo del gobierno Alemán será clave para garantizar la asistencia alimentaria entre los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, hogares con presencia de niños y niñas, personas con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, entre otros, quienes viven en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Azuay, Guayas, Manabí, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Los Ríos.

En lo que va de 2019, cerca de 290 mil personas han accedido a los diversos mecanismos de asistencia que incluyen apoyos mensuales para personas vulnerables que se quedan en Ecuador, entrega de cupones canjeables por alimentos en puntos fronterizos; y, contribuciones para comedores y casas de acogida.

“Agradecemos al gobierno alemán su oportuna colaboración, ya que nos permitirá facilitar el acceso a los alimentos para las familias más vulnerables de distintas nacionalidades que se encuentran en situación de movilidad humana”, manifestó el representante de WFP en Ecuador, Mario Touchette.

Por su parte el Dr. Philipp Schauer, embajador alemán, aseguró que “conocemos las necesidades del país, queremos ser solidarios. Y agradecemos el trabajo destacado del Programa Mundial de Alimentos, el mismo que apoyamos con esta contribución”.

El Gobierno de Alemania contribuyó el año anterior con 1 millón de euros. Este nuevo aporte se suma a la respuesta humanitaria dirigida a las provincias con mayor concentración de población vulnerable en movilidad humana.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. WFP trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.

Confirmado.net / Embajada de Alemania en Ecuador

Tags : 1 MILLÓN DE EUROSAlemaniaDONACIÓNEcuadorEMBAJADA DE ALEMANIA EN ECUADORWPF