Augusto Tandazo denuncia que gobierno busca justificar privatización del sector petrolero

La política económica del Gobierno de Lenín Moreno, orientada por el Fondo Monetario Internacional, se dirige a la privatización de las empresas públicas, más rentables, a decir de Augusto Tandazo, analista de temas legales.

En este marco, el experto cuestionó al Ejecutivo y a sus funcionarios porque hablan de monetización de los activos del Estado, término que no consta ni en la Constitución ni en las normas legales y reglamentarias.

En realidad, de lo que hablan los funcionarios del Gobierno Nacional es de la privatización de las empresas del Estado, insistió.

Tandazo comentó lo que considera perlas de algunos ministros, como la de Carlos Pérez, quien, antes de dejar el Ministerio de Energía, habló de la monetización de los campos Sacha, Ishpingo y Coca Payamino y señaló que “dicho modelo no conviene a los intereses del país”.

Según el analista, lo dicho por Pérez en su carta, que ya es pública, debió ser titular de primera plana en los medios de comunicación.

Siempre según Tandazo, el exministro de Energía habría señalado, como alternativa a la privatización, para resolver los problemas de producción petrolera, financiamiento directo a Petroamazonas, a través de la banca.

El experto especula que posiblemente la caída de la producción petrolera sea un hecho llevado a cabo a propósito, con la finalidad de justificar la privatización de Petroamazonas, empresa a la que se la acusa de ineficiente.

Confirmado.net / Radio Pichincha Universal