COLOMBIA: Muere Dilan Cruz, joven herido el sábado en marchas en Bogotá

Dilan Mauricio Cruz Medina, estudiante de bachillerato de 18 años, falleció como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió el sábado pasado durante las marchas en el centro de Bogotá, según confirmó el Hospital Universitario San Ignacio.

Cruz Medina había llegado al hospital el sábado hacia las 5 de la tarde en estado crítico, tras dos paros cardiorrespiratorios y con una herida penetrante en su cabeza que limitó de manera grave sus funciones y por lo cual requirió soporte ventilatorio y medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo en estado crítico, pero estable.

Sin embargo, sus condiciones cerebrales se deterioraron de manera significativa este lunes en la tarde y entró en un rápido declive que terminó con su fallecimiento.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, indicó el Hospital San Ignacio.

LEA MÁS DIARIO EL TIEMPO – COLOMBIA

- Publicidad Bottom Ad -