Presidente chino Xi Jinping se reúne con Kissinger

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy viernes con Henry Kissinger, ex secretario de Estado estadounidense, y manifestó su esperanza de que el veterano diplomático disfrute de muchos años llenos de salud y continúe siendo un promotor y contribuyente al desarrollo de las relaciones sino-estadounidenses.

Xi agradeció los sinceros sentimientos y positivos esfuerzos que dedicó Kissinger durante décadas a promover el desarrollo de las relaciones sino-estadounidenses, y aseguró que este será recordado en la historia por sus importantes contribuciones.

Hace décadas, Kissinger, con una profunda visión histórica y una profunda comprensión de la cultura tradicional china, trabajó junto con los entonces líderes de los dos países para impulsar la normalización de las relaciones sino-estadounidenses, a pesar de las diferentes condiciones de los dos países. Hasta el día de hoy, este acto pionero continúa generando una gran influencia en los dos países y, de hecho, en el mundo, indicó Xi.

“En la actualidad, las relaciones sino-estadounidenses están en una coyuntura crítica y enfrentan algunas dificultades y desafíos”, dijo Xi, y pidió a los dos países fortalecer la comunicación sobre los asuntos estratégicos, evitar malentendidos y juicios erróneos, y mejorar el entendimiento mutuo.

“Las dos partes deben actuar a partir de los intereses fundamentales de los dos pueblos y la gente del mundo, respetarse mutuamente, buscar un terreno común mientras se reservan las diferencias, buscar resultados de ganancia compartida en la cooperación, e impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales en la dirección correcta”, señaló Xi.

Kissinger, a su vez, dijo que ha visitado China alrededor de 100 veces en los últimos 50 años y ha sido testigo de los grandes cambios que han tenido lugar en el país asiático.

A lo largo de estas cinco décadas, las relaciones bilaterales han experimentado fluctuaciones, pero la dirección general siempre ha sido hacia adelante, manifestó el ex diplomático.

El mundo de hoy ha cambiado mucho y la importancia de las relaciones sino-estadounidenses es más destacada, indicó Kissinger, quien sugirió que las dos partes deben reforzar la comunicación estratégica, trabajar para encontrar la forma de resolver adecuadamente las diferencias, y expandir los intercambios y la cooperación en diversos campos. Esto será de vital importancia tanto para los dos países como para el mundo, aseguró.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -