La UE debería cumplir sus compromisos en lugar de apoyar a los alborotadores en Irán

- Advertisement Article Top Ad -

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Musavi, criticó con firmeza a algunos países europeos por apoyar a los manifestantes en Irán, señalando que en lugar de simpatizar con los instigadores de la violencia, los estados de la UE deberían tratar de mantener sus compromisos consignados en el Plan Integral de Acción Conjunta.

“Europa, en lugar de realizar comentarios interferentes y apoyar a los manifestantes, debería asumir sus nulos compromisos respecto a la nación iraní”, afirmó Musavi.

El portavoz deploró las recientes manifestaciones de los responsables europeos, especialmente del portavoz de Política Exterior de la UE, calificándolas como una intromisión flagrante en los asuntos internos de Irán.

Musavi recomendó a los países europeos que sería mejor que se ocuparan primero de sus problemas internos y busquen una solución ante los disturbios generalizados que se producen semanalmente en Europa, con numerosas víctimas y detenidos.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Respecto a Irán, en primer lugar Europa debería responsabilizarse por su falta de compromiso y la nula implementación de sus obligaciones estipuladas en el Plan Integral, así como su apoyo al acoso y al terrorismo económico de EEUU contra el pueblo iraní, absteniéndose de interferir con sus comentarios y lágrimas de cocodrilo en defensa de los alborotadores y vándalos que destruyeron propiedades públicas e incluso privadas en Irán.

Los disturbios protagonizados por un pequeño número de personas que se han aprovechado de las protestas legítimas contra el aumento de precios de la gasolina pretenden provocar el caos destruyendo propiedades públicas y privadas, obligando a las fuerzas del orden a intervenir para detener a los delincuentes.

El pasado domingo, las fuerzas de inteligencia del CGRI arrestaron a dos líderes de los saboteadores que intentaban aprovecharse de las protestas pacíficas de la gente que se manifestaba en  Shiraz, en la provincia de Fars, al sur de Irán.

Esas dos personas habían sido contratadas por ciertos países con la misión de provocar el asalto contra algunos centros clave y destruir las propiedades públicas a cambio de ofertas económicas y residencia, según explicó el CGRI.

Asimismo, tenían la misión de filmar los actos de sabotaje y enviarlos a sus líderes en el exterior, añadió.

Los vándalos tenían como objetivo también incendiar comisarías de policía, los coches de las fuerzas de seguridad y la destrucción de los edificios gubernamentales o las estaciones de servicio.

El Ministerio de Inteligencia aseguró que actuará enérgicamente ante la violación de la ley, y no escatimará esfuerzos al cumplir con su obligación legítima de salvaguardar la seguridad nacional.

El ministerio anunció en un comunicado que los principales cabecillas han sido identificados en los últimos dos días, y que se están tomando las medidas adecuadas.

El Ministerio de Inteligencia concluyó en el comunicado que posteriormente se informará sobre las medidas adoptadas, asegurando que, ciertamente, los enemigos volverán a ver frustradas sus malvadas aspiraciones.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -