Ramiro Aguilar: «La única opción que le queda a los presos políticos es la CIDH»

- Advertisement Article Top Ad -

La Corte Provincial de Pichincha desechó la apelación a la prisión preventiva solicitada por los detenidos y decidió mantiener la prisión preventiva para la prefecta Paola Pabón, el ex asambleísta Virgilio Hernández y Christian González.

Ramiro Aguilar, abogado de Paola Pabón mostró su desacuerdo por esta decisión judicial que perjudica el futiro de la actual prefecta de la provincia de Pichincha.

«Este es el caso más impresentable que he visto en mi etapa profesional y es una completa payasada y sobre esta payasa se están construyendo diligencias judiciales y espero que cesen las payasadas», dijo al salir de la diligencia judicial desarrollada en las instalaciones de la Corte Provincial de Pichincha.

Agregó que les queda un recurso adicional ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos – CIDH.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Creo que este momento la única opción que les queda a los presos políticos es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, espero que se pronuncien sobre las medidas cautelares..»

El 14 de octubre en horas de la madrugada, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue detenida y llevada por la fuerza pública a la unidad de Flagrancia de la ciudad de Quito.

Días atrás la prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, pidió durante una comparecencia en la Asamblea Nacional que la dejen acudir a su lugar de trabajo, pese a la prisión preventiva que la mantiene en la cárcel de Latacunga.

“Les pido y hago público este pedido, que me coloquen todos los grilletes que quieran, todos los grilletes, que me pongan custodia policial, pero que me dejen presentarme en mi lugar de trabajo, que es la Prefectura de Pichincha”, dijo Pabón ante la comisión multipartidista que investiga los sucesos de las protestas de inicios de octubre en contra de la decisión oficial de retirar los subsidios a los combustibles.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -