MUNDOTitulares

¿Los nuevos Papeles de Panamá? Filtran miles de datos del Banco de las Islas Caimán

Esta sería la mayor filtración de datos bancarios desde los Papeles de Panamá. El ataque, reivindicado por el grupo de hackers Phineas Fisher, implicó el robo de dinero y los datos bancarios de miles de clientes de la sede de Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) ubicada en la Isla de Man.

En la hoja de cálculo, entregada por los hackers a la web especializada en filtraciones Distributed Denial of Secrets, aparece información financiera detallada sobre más de 3.800 compañías, fideicomisos, entre las que se encuentran más de 1.400 cuentas de clientes procedentes principalmente de la Unión Europea y América.

El grupo de piratas informáticos, no conforme con esta acción, ha ofrecido una recompensa de 100.000 euros para la persona capaz de hacer lo mismo con otras entidades similares.

El banco, cuyo sede en las Islas de Man, un pequeño dominio británico ubicado entre Inglaterra e Irlanda del Norte, fue víctima del ataque, emitió un comunicado en el que afirman que se encontraban entre varias entidades bancarias seleccionadas para ser pirateadas.

LEA MÁS SPUTNIK

Confirmado.net

Etiquetas : FILTRACIÓN DE DATOSISLAS CAIMÁNNUEVOS PAPELES DE PANAMÁSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: