Se reanuda Audiencia en Caso “Sobornos 2012-2016”

- Advertisement Article Top Ad -

Esta martes 19 de noviembre de 2019 la  Dra. Daniella Camacho Herold, jueza penal de la Corte Nacional de Justicia, reinstaló la audiencia preparatoria en contra de 24 procesados por su presunta participación en el supuesto delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

 

Hoy es el turno de la defensa de los procesados que fueron acusados como presuntos autores y cómplices del delito de cohecho.

- Advertisment Article Inline Ad -

Vía tuiter el exsecretario jurídico del gobierno de la Revolución Ciudadana, Alexis Mera cuestionó el accionar del Procurador Salvador y la Fiscal Salazar.

En primera instancia la Fiscal General Diana Salazar comenzará con el anuncio de pruebas testimoniales y periciales que presentará en un eventual juicio.

Salazar la semana pasada sustentó su pedido con más de 800 elementos de convicción  con los que busca demostrar lo 24 sospechosos formaron parte de una supuesta red dedicada a captar aportes, supuestamente ilegales, de contratistas del Estado para destinarlos a las campañas de movimiento PAIS.

Ayer lunes s 18 de noviembre, el procurador Íñigo Salvador justificó la calidad de víctima del Estado y sustentó la acusación particular presentada en contra de los 24 procesados para quienes pidió el llamamiento a juicio.

Ante ello el expresidente Rafael Correa señaló que el “Procurador” no solo muestra su alma canallesca, sino también su incompetencia.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -