Raul de la Torre, exasesor de Petroecuador, se declaró culpable de lavado de activos en Estados Unidos. El 14 de noviembre de 2019, firmó el acuerdo con el Departamento de Justicia y admitió haber recibido, junto a Roberto Barrera, una coima de USD 3,15 millones a cambio de tramitar contratos en la estatal petrolera.

LEA Corrupción en Petroecuador: Raúl de la Torre se declara culpable de lavado en Estados Unidos

El sobrino del Contralor fue detenido en Miami el 14 de junio, el mismo día que se habría desvinculado de la empresa estatal Petroecuador. Cabe preguntar si cuando viajó aún era funcionario de la empresa y si lo hizo con autorización, permiso o vacaciones.

LEA Detenido con 250.000 dólares en Miami el sobrino del Contralor de Ecuador

José Raúl de la Torre Prado, exfuncionario de Petroecuador hasta que fue arrestado en Estados Unidos en junio pasado, se declaró culpable en ese país del delito de lavado de dinero recibido por sobornos relacionados con contratos de la estatal petrolera.

LEA José Raúl de la Torre, exfuncionario de Petroecuador, se confesó culpable en EE.UU.
 
Un mes después de que el exasesor de Petroecuador Raúl de la Torre fuera capturado en EE.UU., en Ecuador aparecen más datos. El Ministerio del Interior confirmó que el exfuncionario sí viajó acompañado de un policía, pero que el agente estaba de vacaciones.

LEA Raúl de la Torre, sobrino del Contralor Pablo Celi, viajó con un policía antidrogas

El exfuncionario, sobrino del contralor Pablo Celi, se comprometió a colaborar con los fiscales: entregará documentación, estados bancarios y un recuento de todos sus activos, incluyendo los de su cónyuge.

Confirmado.net / Primicias.ec / El Universo