Palabras del presidente chino Xi Jinping señalan vía para estabilizar situación en Hong Kong

- Advertisement Article Top Ad -

Las recientes declaraciones del presidente Xi Jinping sobre la situación de Hong Kong constituyen la voz más fuerte del Gobierno central chino sobre la labor para poner fin a la violencia y el caos en esa región administrativa especial, afirmó hoy viernes un portavoz.

Las palabras de Xi, pronunciadas el jueves en Brasil, han señalado el camino para estabilizar la situación en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), según Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, gabinete de China.

LEA Xi dice que tarea más apremiante de Hong Kong es poner fin a violencia y caos y restablecer orden

El jefe del Estado hizo estas afirmaciones en vista de que los disturbios en Hong Kong han durado más de cinco meses y los actos violentos radicales han ido aumentando recientemente, señaló Yang.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sus comentarios han dado un fuerte respaldo al Gobierno de la RAEHK encabezado por la jefa ejecutiva Carrie Lam, una gran inspiración para los habitantes de Hong Kong, y una severa advertencia a los agitadores y sus fuerzas ocultas de apoyo, indicó.

La oficina trabajará con determinación para implementar los requisitos del presidente, apoyar firmemente a la jefa ejecutiva en su dirección del Gobierno de la RAEHK para gobernar de acuerdo con la ley, respaldar contundentemente a la policía de Hong Kong en la aplicación estricta de la ley, y defender decididamente los órganos judiciales de Hong Kong en castigar severamente a los criminales violentos de acuerdo con la ley, aseveró.

El portavoz anunció varias medidas para apoyar y animar al pueblo de Hong Kong de todos los ámbitos a construir una «energía positiva abrumadora» en la lucha contra la violencia y la salvaguardia del imperio de la ley, con el objetivo de poner fin al caos y restablecer la estabilidad en Hong Kong tan pronto como posible.

«El Gobierno central y los 1.400 millones de ciudadanos de China siempre serán el apoyo más fuerte para que Hong Kong supere cualquier desafío y riesgo», puntualizó.

LEA Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong

Confirmado.net / Diario del Pueblo / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -