ECUADORTitulares

La CONAIE advierte que sus bases están movilizadas y no aceptarán medidas “fondomonetaristas”.

El gobierno ecuatoriano sufrió un duro revés político y económico con el rechazo y archivo de la Ley de Crecimiento económico por parte de la Asamblea Nacional.

Ahora su margen de acción es muy limitado y pese a que el mismo presidente Moreno anunció el domingo que remitirá un nuevo proyecto de ley, las bases indígenas de la CONAIE advierten que no están dispuestos a aceptarla.https://confirmado.net/2019/11/18/moreno-anuncia-un-nuevo-plan-economico-tras-el-lamentable-rechazo-del-parlamento-de-ecuador-al-anterior/

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE señaló en exclusiva a HispanTv que las bases están movilizadas y listas para manifestarse si se afectan los intereses de las mayorías.

“La Conaie, especialmente como movimiento indígena no vamos a aceptar decretos o leyes que estén en contra de la economía del pueblo ecuatoriano”.

En ese contexto el partido Sociedad Patriótica que lidera el expresidente Lucio Gutiérrez, también rechazó el proyecto de Moreno y pidió la creación de un frente nacional progresistas para las próximas elecciones.

RELACIONADAS

La movilización indígena conduce a Ecuador a una encrucijada económica – EL PAÍS ESPAÑA

Confirmado.net / Hispantv

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCONAIEeconomíaEcuadorEL PAÍSENCRUCIJADA ECONÓMICAEspañaHISPAN TV
A %d blogueros les gusta esto: