Reunión entre autoridades de FEDOTAXIS y ANT

Los dirigentes de FEDOTAXIS se reunieron con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Alvaro Guzmán Jaramillo, quien estuvo acompañado de la Subdirectora Ejecutiva de la ANT, Arq. Carla Arellano; del Asesor del Ministro de Transporte, Lic. Guillermo Ramos, y de varios funcionarios encargados de la entrega de la compensación de las gasolinas extra y ecopaís a los taxistas convencionales a nivel nacional.

En esta reunión se insistió en que se agilice la entrega de las tarjetas de compensación de los USD 0,37 centavos por galón de las gasolinas extra y ecopaís que los taxistas convencionales vienen pagando por cada tanqueada en estricto cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro. 619 de fecha 21 de diciembre de 2018, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 394 del 26 de diciembre de 2018.

Bolívar Garcés Mayorga y Luis Lambert de FEDOTAXIS junto a representante de ANT

El pago debe ser desde el 26 de diciembre de 2018 hasta la fecha en que los municipios revisen las nuevas tarifas para los taxis, en forma progresiva en cada cantón.

Han transcurrido 11 meses y hasta la presente fecha solo se han atendido a medias a taxistas que laboran en las ciudades de Cuenca, Riobamba y Santo Domingo, faltando cumplir a las otras 218 ciudades del país.

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, acoge la propuesta del Ministro de Transporte y Obras Públicas de reformar la Resolución del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito que determinó la fórmula para fijar las tarifas de los taxis en cada uno de los municipios del Ecuador que han asumido las competencias para planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte terrestre en sus respectivas jurisdicciones.

“Para evitar que los vehículos informales se aprovechen de estas alzas tarifarias para ofertar carreras más baratas, las autoridades de control del tránsito deben realizar operativos de control a nivel nacional, aplicando rigurosamente el Art. 386 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sin excepción”, dijo el gerente de la Entidad, Luis Lambert.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : ANTEcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓNLUIS LAMBERTTARJETAS DE COMPENSACIÓN
A %d blogueros les gusta esto: