Shanghai acogerá reunión del presidium de la Cumbre Mundial de Medios

- Advertisement Article Top Ad -

La cuarta reunión del presidium de la Cumbre Mundial de Medios (WMS, por sus siglas en inglés) se celebrará el lunes en la ciudad china de Shanghai, con la participación de altos ejecutivos de 13 organizaciones de comunicación de 11 países, de acuerdo con los organizadores.

Cai Mingzhao, presidente ejecutivo de la WMS y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, presidirá la reunión.

Asistirán a la reunión altos ejecutivos de la agencia de prensa francesa AFP, Al Jazeera Media Network, Associated Press, BBC, Kyodo News, Naspers South Africa, Reuters, grupo de medios Folha de S. Paulo de Brasil, la agencia de noticias internacional y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias rusa TASS, el grupo Hindu, Xinhua y la agencia italiana ANSA.

Bajo el tema «nueva era, nuevos medios y nueva visión», los delegados discutirán asuntos como las oportunidades y desafíos de los medios de comunicación en la era multimedial y el trabajo de la WMS en la nueva década.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los representantes también discutirán y tomarán decisiones sobre los asuntos relacionados con la organización de la cuarta cumbre en 2020.

La WMS fue iniciada conjuntamente por nueve organizaciones de medios con influencia global, incluidas Xinhua, News Corporation, Associated Press, Reuters, la agencia de noticias rusa TASS, Kyodo News y BBC.

La primera cumbre, organizada por Xinhua, fue celebrada en Beijing entre el 8 y el 10 de octubre de 2009. Más de 170 líderes de medios de todo el mundo asistieron al evento y emitieron una declaración conjunta.

La segunda WMS fue celebrada en Moscú, Rusia, en 2012 y la tercera en la ciudad de Doha, capital de Katar, en 2016.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

- Advertisement Article Bottom Ad -