MUNDOTitulares

¿Encubrimiento en vez de cobertura? Cómo Ecuador cortó la señal de RT y cargó contra otros medios en las protestas

La emisión de RT en Español fue cortada sin explicación alguna tras nuestra extensa cobertura de las protestas más masivas de Ecuador de los últimos 15 años. Algo que no fue del agrado del Gobierno.

«El ataque en redes sociales, la cantidad de información falsa, la cobertura que hizo en vivo el canal público de Rusia de todo lo que estaba sucediendo en las calles llama la atención. Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del Gobierno ruso», declaró en octubre la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, a la que le pareció llamativo que RT en Español no solo hiciera eco de la turbulenta situación del país, sino que realizara transmisiones en vivo desde las calles, donde la convulsión social desembocó en las protestas más masivas de Ecuador desde las de 2004, cuando marcharon miles de estudiantes y personal universitario, y la rebelión de los ‘forajidos’ en 2005 que terminó con el derrocamiento del expresidente Lucio Gutiérrez.

Al igual que muchos otros medios y agencias de noticias de otros países, el personal de RT en Español —canal que lleva ya diez años brindando noticias internacionales, con enfoque en América Latina— no hacía en las protestas ecuatorianas de este octubre nada más que su trabajo: informar de lo que estaba pasando y cubrir la situación.

Durante sus acusaciones contra RT que se produjeron dos días después de terminadas las protestas de octubre, la ministra del Interior no hizo referencia a las quejas que hubo contra los medios tradicionales nacionales, principalmente por parte del movimiento indígena —que lideró las protestas—, por la escasa cobertura o silencio guardado durante el levantamiento popular.

LEA MÁS ACTUALIDAD RT

Confirmado.net

Etiquetas : ACTUALIDAD RTEcuadorprotestas
A %d blogueros les gusta esto: