Poyecto Villonaco se encuentra ubicado en la provincia de Loja

Un total de nueve empresas o consorcios internacionales fueron calificados para desarrollar dos nuevos proyectos de generación eléctrica en Ecuador, informó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Las empresas superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en el Proceso Público de Selección para la construcción, operación y mantenimiento de los dos proyectos, indicó el ministerio en un comunicado.

Las dos iniciativas del gobierno para el aprovechamiento de las energías renovables no convencionales, como la radiación solar y la fuerza del viento son el proyecto fotovoltaico El Aromo, con una capacidad instalada de 200 megavatios y ubicado en la provincia de Manabí (oeste), y el proyecto eólico Villonaco II y III, de 110 megavatios, en la provincia de Loja (sur).

Las empresas calificadas son: Neoen S.A.; Solarpackteam; Consorcio Cobra Zero-E Aromo; China Harbour Engineering Ltd.; Consorcio Al Faisal-CRBC-GCL; Total Eren S.A.; China Huadian Hong Kong Company Limited; EDP Renovaveis S.A., y Fisterra Energy S.L.U.

Conforme el procedimiento establecido, la siguiente etapa contempla que los oferentes calificados paguen el valor de 20.000 dólares no reembolsables, por cada proyecto, para adquirir la información, añadió el ministerio.

La construcción y la operación de ambos proyectos estarán a cargo de la iniciativa privada, y se espera una inversión de 400 millones de dólares en la etapa de construcción.

Según el ministerio, ambas iniciativas son parte del Portafolio de Proyectos Eléctricos que promueve el gobierno con el fin de generar nuevas inversiones y captar más recursos en beneficio del país.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : EcuadorEL AROMOMINISTERIO DE ENERGÍAPROYECTOS ELÉCTRICOSVILLONACO
A %d blogueros les gusta esto: