GIRLPOWERED, el workshop de Robótica solo para niñas se realizó en Universidad SEK

- Advertisement Article Top Ad -

Este miércoles 13 de noviembre, se realizó el encuentro “GirlPowered, el segundo workshop de robótica solo para niñas” en el Campus Felipe Segovia de la Universidad Internacional SEK. La actividad contó con el apoyo de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la UISEK, y de igual manera fue organizada por la escuela de robótica, Robotic Minds. La finalidad del evento fue apoyar la inclusión de la mujer, y en este caso de las niñas, al desarrollo de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Nestor Llorca, Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Internacional SEK, manifestó acerca del encuentro que “existe un gran interés por parte de la UISEK y su facultad en formar estos vínculos con otras entidades de formación y aprendizaje como Robotic Minds. Estas actividades ayudan a potenciar la inserción de mujeres en todas las disciplinas STEM, debido a que poseen las mismas o mejores capacidades a las de los hombres para incursionar en las diferentes áreas del conocimiento”.

El evento arrancó con las palabras de Néstor Llorca, quien resaltó la importancia del apoyo de las entidades educativas a este tipo de actividades, que fomentan el desarrollo de las áreas de conocimiento en la mujer. De la misma forma, David Astudillo, Director y Fundador de Robotic Minds, impartió una charla de bienvenida a las niñas que estuvieron presentes en la actividad, recalcando su capacidad para destacarse en cualquier área de conocimiento, como la mecánica.

Patricia Serrano, Chief Financial Officer de Robotic Minds, Zuleth Vallejo, Coordinadora de Robotic Minds, y Anahí Altamirano, Alumna de Robotic Minds, realizaron un conversatorio que enfatizó las capacidades desarrolladas que posee la mujer, y sobretodo su habilidad para el “multi-tasking”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Conjuntamente, se efectuó la charla “Redefinamos el Mundo, Somos niñas y jóvenes STEM”, la cual estuvo a cargo de Paola Santa Cruz, miembro de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas REMCI.

Posteriormente, las niñas presentes, junto a los coordinadores de la actividad, procedieron a iniciar el workshop de mecánica que consistió en construir pequeños modelos de robots en base a las diferentes piezas (legos, motores, controles) que fueron provistas. Estos modelos de robots, construidos por las niñas, pasaron a ser puestos en prueba dentro de un área de operación que fue montada en el primer piso del Edificio Felipe Segovia de la UISEK. Concluyendo de esta manera un evento que combinó aprendizaje y diversión para sus participantes.

La Universidad Internacional SEK, en su misión de formar profesionales con altas aptitudes para triunfar en el mundo laboral, impulsa este tipo de iniciativas que también apoyan a la igualdad de género para el aprendizaje e inclusión en varias áreas de conocimiento.

Confirmado.net / Universidad Internacional SEK

- Advertisement Article Bottom Ad -