ECUADORMUNDOTitulares

Islas Galápagos y Ciudad de México se posicionan como destinos tendencia para los ecuatorianos en 2019

La apertura de una ruta, el ingreso de una aerolínea de bajo costo o el desarrollo turístico de una región, son algunos de los elementos clave para que los destinos seleccionados en el Barómetro Viajala sean considerados tendencia.

Quito, noviembre de 2019 – A partir de las consultas que se hicieron en la región desde enero hasta septiembre, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, realizó un estudio sobre la industria del turismo en Latinoamérica y Ecuador que analizó los destinos tendencia del año, la variación en los precios de las rutas principales con respecto a 2018 y las características de los ecuatorianos como viajeros.

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala dice que “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.

A continuación compartimos algunos de los resultados más relevantes del Barómetro Viajala:

Destinos ganadores
Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 da como destino nacional tendencia del año a Islas Galápagos – Baltra con un aumento del 16% en las búsquedas y una disminución del 9% en el precio de los pasajes ida y regreso.

En cuanto al destino internacional, Ciudad de México salió vencedora con un aumento del 145% en las búsquedas y una disminución en el precio promedio de los pasajes ida y regreso del 11%. El segundo lugar fue para Cancún.

“La preferencia de los viajeros ecuatorianos por Ciudad de México y Cancún ha empujado a aerolíneas como Interjet a abrir rutas directas desde Quito y Guayaquil, a pesar de la salida de Aeroméxico”. Asegura Josian Chevallier, VP de Ventas y Co-fundador de Viajala

Variación de precios
En general, los pasajes ida y regreso del top 10 de rutas nacionales, disminuyeron su precio, excepto la ruta entre las dos ciudades más importantes Quito-Guayaquil-Quito.

Por su parte, del top 10 de rutas internacionales las que más disminuyeron su precio año contra año fueron Guayaquil – Orlando (-20%), Quito – Ciudad de México (-14%) y Guayaquil – Miami (-14%).

“Es importante destacar que Ecuador es el único país en la región que prefiere los destinos internacionales sobre los locales. Del top 10 de destinos más buscados 7 son fuera del territorio nacional” puntualiza Allier.

Tendencias
Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres buscan menos con un 31%.
Son los adultos entre los 25 y los 44 años, los que realizan el 50% de las búsquedas en Viajala. Los que menos consultan son quiénes tienen más de 65 años (7%).
Enero y febrero son los meses donde más búsquedas se registran. El optimismo se apodera de los latinoamericanos quienes empiezan a planear sus vacaciones.
El valor típico de duración de un viaje nacional de los ecuatorianos es de 3 días y el de un viaje internacional es de 11 días. Estos datos son muy similares a los del resto de la región.
Los ecuatorianos son los que menos anticipan de la región: 19 días para viajes nacionales y 45 días para internacionales. Por su parte, los argentinos y los brasileños son quienes más anticipan debido a las fluctuaciones de su moneda.

 

Acerca de Viajala
Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3.5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.
Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

Etiquetas : AeromexicoGalápagosMEXICOviajala
A %d blogueros les gusta esto: