El presidente Moreno debería pedir la renuncia a la ministra Romo, antes de que sea destituida

Roberto Gómez Alcívar, asambleísta de la bancada de CREO, condenó la conducta de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que no dieron paso, de manera oportuna, al juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“Cuántas muertes se hubiera evitado si en el mes de julio, que nosotros pusimos el juicio político, el CAL lo hubiera tramitado de manera ágil y no hubiera blindado a un ministro absolutamente incompetente, a toda luz”, señaló el parlamentario.

Gómez Alcívar dice que asumen la responsabilidad de no haber hecho el juicio político en su tiempo, antes, desde que fue la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, en noviembre de 2018.

Recuerda que la primera vez que la bancada de CREO puso en el Pleno parlamentario la posibilidad de exigirle la renuncia a Romo fue en octubre-noviembre de 2018; la segunda vez, en octubre de 2019.

A decir del legislador, el que el caso de Alvarado haya quedado en el limbo, en la impunidad, es responsabilidad de Romo; de igual manera, el femicidio de Ibarra, ocurrido a vista y paciencia de 18 miembros de la Policía, bajo la responsabilidad política de la ministra de Gobierno, después de hora y media de la retención de una mujer, en lo que seguramente es el caso más relevante de femicidio de los últimos tiempos, por la brutalidad y lo público que fue. La ministra Romo dice yo no sé, no estuve, no supe.

El nivel de incompetencia de la ministra Romo es brutal, a criterio del asambleísta, para quien también es responsabilidad de esta funcionaria el incendio de la Contraloría del Estado, en las protestas de octubre, porque dejó sin respaldo a la fuerza pública, que habría provocado que cometa excesos.

Confirmado.net / RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

- Publicidad Bottom Ad -