Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro.

Este informe contradice la posición del Secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA- quien sostuvo que en Bolivia “hubo un fraude generalizado prácticamente en todas las etapas del proceso electoral”.

Al respecto el expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) criticó fuertemente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro por haber asegurado que en Bolivia existió un fraude generalizado.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Almagro ha asegurado que existió fraude en elecciones bolivianas. Eso ha costado sangre y un Golpe de Estado. No se trata de dar “opiniones” Que se haga misión de expertos que nos diga si hubo o no fraude Si es lo segundo, Evo es presidente electo de Bolivia, y Almagro un canalla.”

Previamente Correa insistió en la necesidad de que un grupo de expertos independientes prueben si hubo o no el “fruade.

“El entreguismo de Almagro realmente lo ha desequilibrado. NADIE duda quién ganó las elecciones. La discusión es con cuánto. En todo caso, aquí la propuesta: un grupo de expertos INDEPENDIENTES que prueben el “fraude”. Si lo hubo, todas las sanciones. Si no, ciao Almagro y OEA”.

Un Golpe de Estado liderado por la derecha y la fuerza pública terminó con el mandato del presidente Evo Morales. Renunció para evitar más violencia y obtuvo asilo político en México. Este martes la diputada opositora Jeanine Arréz se autoproclamó presidenta de Bolivia en un Congreso sin quorum y rodeada de miembros de la fuerza pública.

Confirmado.net / @MashiRafael

- Advertisement Article Bottom Ad -