COLOMBIA-Paro nacional: Carlos Vives se suma a la marcha

Colombia se prepara para una nueva jornada de marchas a nivel nacional. El paro programado para el 21 de noviembre, que promete ser una de las mayores movilizaciones del país en los últimos años, congregará a varios sectores sociales como educadores, estudiantes, centrales obreras, campesinos e indígenas.

Varias personalidades han opinado sobre este evento, una de ellas el conocido cantautor internacional colombiano, Carlos Vives sostuvo que … “Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho”.

Los reclamos son muchos: La violencia en Cauca, Catatumbo y el sur de Bolívar, las propuestas de sectores privados y algunos partidos políticos de aumentar la edad de pensión, poner un salario mínimo inferior para jóvenes, contratos laborales por horas, entre otros.

¿Las marchas del 21 de novienbre serán similares a las de otros países?

Según el politólogo Luis Felipe Sinisterra, no. La razón es que, asegura, el Gobierno aún tiene margen de maniobrabilidad en ciertos puntos, aquellos de más interés para el país.

“Las marchas se dan en un momento en que se empieza a configurar una reforma política, pensional y laboral, así como el salario mínimo de 2020. Sin embargo, estamos ante el preámbulo, es decir, todavía no hay decisiones sino propuestas, y hasta el momento, las más polémicas no son del Gobierno”, mencionó.

En cuanto a la violencia en Cauca y el bombardeo en que murieron menores, Sinisterra asegura que “de no haber renunciado el ministro Botero, tal vez la situación fuera otra. Sin embargo, pocas veces la seguridad ha sido un tema que logre impacto en lo que a marchas se refiere, algo irónico siendo un país con tanta violencia”.

Confirmado.net / Sistema Integrado Digital / La FM Colombia
- Publicidad Bottom Ad -