Bolivia: los diputados del MAS lograron quórum, rechazan al golpe y mantienen reconocimiento a EVO

- Advertisement Article Top Ad -

Tras la represión policial que no los dejó ingresar en la tarde del miércoles, lograron la mayoría para designar a Sergio Choque como presidente de la Cámara. Con el quórum necesario La Cámara de Diputados y Senadores condenó el golpe de estado en #Bolivia Rechazan el golpe de Estado y mantiene el reconocimiento a Evo Morales como presidente.

La resistencia al golpe de Estado en Bolivia comenzó a tomar fuerza. En medio de las masivas marchas de los habitantes de El Alto, que realizaron un cabildo abierto y rechazaron a la presidenta de facto interina, Jeanine Añez, ahora los diputados del MAS desconocieron a la sesión ilegítima que la nombró jefa de Estado y se reunieron para proclamar nuevas autoridades.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lo hicieron durante la madrugada, ya que la Policía no había dejado ingresar a los legisladores durante la tarde, cuando intentaron reunirse para rechazar la renuncia de Evo Morales, quien legalmente sigue siendo presidente de Bolivia pese a estar exiliado en México.

A partir de las 10 de la noche, hora de Bolivia, el MAS logró juntar el quórum para sesionar en la Cámara Baja y allí renovó las autoridades de la cámara, tras la renuncia de toda la línea sucesoria de Morales. Para ese lugar designaron al diputado Sergio Choque, quien anunció la presentación de un proyecto para replegar a las Fuerzas Armadas, quienes hoy colaboran activamente con la Policía en la represión a las manifestaciones contra el golpe de Estado.

LEA MÁS EL DESTAPE WEB

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -