Migrantes ecuatorianos / imagen de archivo

La Policía Nacional peruana ha detenido este martes en Lima, la capital peruana, un autobús con 53 migrantes a bordo, entre los que se incluían 18 menores de edad.

El chofer y otras dos personas serán sometidas a una investigación por tráfico de personas, según han informado las autoridades.

El jefe de la región policial de Lima, Mario Arata, ha asegurado que 47 son venezolanos, dos colombianos y dos ecuatorianos. Asimismo ha señalado que entre los pasajeros se encontraban 12 personas con permiso de residencia, cinco en situación irregular –pasaportes vencidos– y que 36 de estos habrían ingresado ilegalmente a Perú.

Arata ha explicado que el conductor y otras dos personas, de nacionalidad peruana, han sido detenidos por trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Uno de ellos tiene antecedentes penales por delito de tráfico de especies silvestres.

Los migrantes, entre los que también había cerca de una veintena de menores, han declarado que los transportistas le cobraron 250 dólares a cada uno por cruzar la frontera con Ecuador y llevarlos hasta la capital peruana, según ha señalado el diario ‘El Comercio’.

Los 18 menores han sido trasladados a la Fiscalía de la Familia, mientras que el resto de migrantes permanecerán detenidos hasta que la Superintendencia Nacional de Migraciones establezca si deben ser expulsados del país.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorEUROPA PRESSLIMAmigrantesPerúVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: